🌹Flor Ka ☠️

Para amantes de la poesía

Siempre en mi corazón

05/07/2020


guitarra_n

Empieza el llanto
de la guitarra.
Se rompen las copas
de la madrugada.
Empieza el llanto
de la guitarra.
Es inútil
callarla.
Es imposible
callarla.
Llora monótona
como llora el agua,
como llora el viento
sobre la nevada.
Es imposible
callarla.
Llora por cosas
lejanas.
Arena del sur caliente
que pide camelias blancas.
Llora flecha sin blanco,
la tarde sin mañana,
y el primer pájaro muerto
sobre la rama.
¡Oh guitarra!
Corazón malherido
por cinco espadas.

Continuar leyendo

Carta de invitación a la poesía

21/06/2020

Queridos amantes de la poesía:

Es para mí un honor invitarles a un encuentro único. Y digo único porque será la única vez que presentaré y despediré este libro en un mismo encuentro.

El encuentro es en Madrid, en el corazón de Malasaña, en un lugar, como he dicho ya, mágico y rebosante de arte. Les doy mi palabra que vale la pena conocerlo.

Recuerden que aún pueden, si quieren, comprar un ejemplar de esta primera edición, en Colmenar, en la librería del C.C. El Mirador, en el estanco de la calle Carrilejos y en la librería de la calle La Cuesta.

Cerquita de la calle Espíritu Santo, donde voy a celebrar el encuentro, pueden adquirirlo en La Casa de la Troya, en la calle Libreros núm. 6, una librería que ha tenido a bien aceptarme unos poquitos ejemplares.

También por esta misma vía, estaré encantada de mandarles un mensajero a sus domicilios, con el libro dedicado, adjuntando rubricada y lacrada una carta de agradecimiento.

Esperando sea el encuentro de su agrado,

Reciban un cordial saludo.

Flor Ka

SAVE_20200617_134550

 

Me alegro de anunciar que por fin tengo fecha para un encuentro poético lleno de versos en un lugar mágico rebosante de arte.

Después de la tormenta viene la calma, esta sacudida que nos ha dado la madre vida debe hacernos respirar lento y pausado.

Dice un refrán holandés que no podemos evitar el viento pero podemos construir molinos.

Cada piedra del camino es una materia prima que podemos transformar, golpe a golpe, para hacerla útil. Paso a paso caminaremos, pero nos detendremos a contemplar un atardecer, a oler una flor o a mirar una estrella. Veremos la belleza en el camino y no tendremos prisa por llegar a nuestro destino. Pararemos a coger fuerzas para seguir caminando. Echaremos la vista atrás, y en lugar de lamentarnos aceptaremos nuestros tropiezos.

Este encuentro es, para mí, ese ¨alto en el camino¨. Ese ¨coger fuerzas¨ para seguir puliendo piedras.

Este libro, que llega a su final, es un tesoro de valor sentimental incalculable. No me cansaré de agradecer a todos los que me apoyaron desde el minuto uno, como UNO, mi editorial, nada es casualidad. Amigas que me rompieron el cascarón para salir a descubrir, con miedo e incertidumbre, este mundo; mundo de fracasos y éxitos que no han hecho más que empezar.

Volveré a editar con otros formatos musicales e ilustrados; seguiré aprendiendo y corrigiendo todo el tiempo. Me acogerán donde no me quisieron y presumirá de  conocerme gente que no confió en mí.

Por eso quiero mencionar y agradecer desde aquí a las personas que sé que vendrán a acompañarme este día, a las personas que tienen mi libro en sus negocios, a las personas que a través de las redes sociales han promocionado mis poemas, y por supuesto a mis seguidores, que son los que me dan la ilusión de seguir cada día trabajando.

 

 

 

 

 


16/06/2020

FB_IMG_1587855519788.jpg

Del salón en el ángulo oscuro,

de su dueño tal vez olvidada,

silenciosa y cubierta de polvo

veíase el arpa.

 

Cuánta nota dormía en sus cuerdas,

como el pájaro duerme en las ramas,

esperando la mano de nieve

que sabe arrancarlas.

 

Ay pensé cuantas veces el genio

así duerme en el fondo del alma

y una voz como Lázaro espera

que le diga levántate y anda.